10 motivos por los que el renting tecnológico es la mejor opción para tu negocio

Publicado el octubre 11, 2018 · Publicado en Sin categoría

¿Qué es el renting tecnológico y cómo funciona?

La tecnología está cobrando un puesto cada vez más importante en las empresas y pymes, debido al ahorro de tiempo y esfuerzo que supone contar con los recursos tecnológicos adecuados. De esta manera, a veces la mejor opción para hacer despegar tu negocio es destinar tus recursos financieros a tu proceso productivo y optar por un modelo de renting tecnológico que te va a permitir actualizar tu equipamiento tecnológico o bienes de equipo, con facilidad y sin un gran desembolso económico.

Esta modalidad de renting consiste en el alquiler de equipamiento tecnológico a tu empresa y puede ser tanto de hardware como de software. Los equipos tecnológicos se adquieren través de un contrato a cuota fija con un proveedor. Además de contar con servicios de mantenimiento o seguros también es posible adquirir esos equipos después de un período de tiempo fijado por el proveedor.

Las principales ventajas del renting tecnológico para tu empresa

¿Ya estás valorando contratar servicios de renting tecnológico? Conoce algunas de las principales ventajas que puede aportar a tu empresa:

1. Si eres una pyme o un emprendedor, evitar inversiones y grandes desembolsos pagando cuotas mensuales y deduciéndolas como gasto cada año puede suponer un gran ahorro.

2. Gana a la obsolescencia tecnológica estando siempre en la ola de la innovación, ya que con este tipo de contratos puedes permitirte renovar equipos.

3. Cuenta con ventajas fiscales, ya que puedes desgravarte hasta el 100% del IVA en cada trimestre. Además los equipos no figuran como activo de la empresa, mejorando la rentabilidad de activos y el ratio contable. Libre de endeudamiento, ya que no figura en el CIRBE.

4. Los bienes suelen estar asegurados durante todo el contrato y no incluir ningún tipo de gasto adicional.

5. Asignar una cuota fija a un gato periódico puede suponer una mejor planificación con respecto a los gastos de nuestra empresa.

¿Estás pensando en contratar servicios de renting tecnológico? Puedes echar un ojo a nuestros servicios aquí.