Conexiona integra Z-Wave en el iPlace

iPlace ahora trabaja con Z-Wave.

Publicado el octubre 15, 2019 · Publicado en Sin categoría

Conexiona ha integrado el protocolo de comunicación inalámbrica Z-Wave en nuestro sistema IoT de automatización y control iPlace.

El 2019 es una año de grandes cambios para la domótica y la automatización, estamos viviendo una era de cambios tecnológicos vertiginosos que hace imposible hacer un seguimiento de los mismos. Cada día surgen nuevas variables, nuevas ideas, nuevas start ups, nuevas formas de hacer negocios; lo que ayer era lo más, hoy está obsoleto o ya no gusta.

Este año estamos comprobando los efectos de los grandes cambios que traen consigo estos avances tecnológicos del IoT y el Cloud, como la hiperconectividad de elementos que antes carecían de ella, la irrupción de sistemas inteligentes de comandos de voz y el control mejorado de nuestras instalaciones a través de nuestros móviles.

Uno de los problemas que tenéis los instaladores es la cantidad inmensa que existe de protocolos de comunicación entre dispositivos. Al final un instalador se ve obligado a escoger por protocolos una determinada gama de productos para no complicar más su trabajo y hacer que sea más eficiente en costes.

Desde que comenzamos con la andadura del iPlace, hace ya casi 10 años, hemos tratado de integrar nuevos estándares de comunicación. Conexiona quiere facilitar el proceso de integración de dispositivos adaptando el iPlace a tus necesidades para que puedas ofrecer productos de calidad a tus clientes.

Hoy te traemos una buena noticia que esperamos que facilite aún más tu trabajo. Como el título de este artículo dice, ahora iPlace trabaja con dispositivos que utilizan el protocolo inalámbrico Z-Wave, haciendo mucho más fácil la instalación del sistema. Además la mejor ventaja para tus clientes es que las instalaciones son mucho más limpias y rápidas.

Para los que no conocéis Z-Wave, es un protocolo de comunicaciones inalámbricas utilizado principalmente para domótica. Genera una red en malla utilizando ondas de radio de baja frecuencia para comunicarse de dispositivo a dispositivo. Es un sistema seguro y de bajo consumo ideal para conectar todo tipo de dispositivos sin tener que usar y acaparar la wifi local.

Una vez más, Conexiona demuestra con esta integración su mayor compromiso con los instaladores de domótica y automatización, haciendo nuestras plataformas IoT fáciles de instalar e implementar con su consecuente ahorro en tiempo y costes de ejecución.