Arduino-Generación archivo .hex

Publicado el octubre 20, 2015 · Publicado en Sin categoría

Generación de archivo .hex en arduino

Arduino cuenta con su propio IDE (Integrated Development Environment) que permite desarrollar el firmware para después compilarlo y programarlo en una placa de Arduino.

recorte 1

Cuando se quiere programar una placa, con el firmware desarrollado, con un solo click el IDE de Arduino crea un archivo .hex, lo graba en la placa y a continuación lo elimina. Todo esto es invisible para el usuario. Haciendole la labor más sencilla.

Pero a veces es interesante obtener simplemente el archivo .hex, sin grabarlo en la placa, por ejemplo, si queremos transferirlo a otro ordenador, o utilizar el mismo .hex para varias placas sin tener que compilar cada vez que se quiera grabar en una placa distinta.

Esto es posible en Arduino, pero está algo oculto, a continuación le mostramos cómo conseguir el archivo .hex.

  1. En el menú principal de Arduino ir a Arduino -> Preferences.
  1. A continuación en la ventana de Preferencias clicar en el link mostrado a continuación:

Recorte 2

  1. Abrir el archivo txt del directorio que se abrió al realizar el paso anterior.
  1. En este archivo, buscar una línea que contenga path. Y si no existe, crearla con la ruta de la carpeta donde queremos que se guarde el .hex generado, por ejemplo: build.path=C:\hex_folder. Guardar los cambios y reiniciar el IDE de Arduino.
  1. Ahora, cuando queramos generar el archivo .hex desde el IDE de Arduino, tenemos que darle al botón Verificar.

Recorte 3

En este ejemplo, para el proyecto llamado prueba genera el archivo prueba.cpp.hex en el directorio que le hemos indicado anteriormente.

ROI CABANAS