Cinco tendencias en IoT que están cambiando el mundo

Publicado el octubre 2, 2018 · Publicado en Sin categoría

Nos acercamos a un futuro apasionante en el que la tecnología será la protagonista absoluta y nos facilitará el día a día. El internet de las cosas es una de las apuestas tecnológicas más importantes de los últimos años que sigue creciendo a pasos agigantados, ya que la conectividad de millones de dispositivos supone un crecimiento exponencial de datos que deben de ser almacenados y gestionados. Esto supone un gran reto ya que en este momento ya existen más dispositivos conectados que personas en el planeta y la consultora Garner ha realizado un informe que prevé un 2020 con más de 25.000 millones de ‘cosas’ conectadas. Asimismo los proyectos de IoT siguen aumentado, gracias a la adopción creciente en diferentes industrias. Aquí repasaremos las tendencias de IoT que están siendo protagonistas en este 2018:

1. El internet de las cosas seguirá creciendo imparable 

abstract, architecture, art

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sabemos que IoT continuará creciendo a lo largo de este año, pero no conocemos con exactitud hacia dónde crecerá. Se espera que la industria del retail y el sector de la salud verán el mayor crecimiento. Lo que no es tan obvio acerca de esta predicción es: a dónde ocurrirá ese crecimiento.

2. Cambiará las relaciones con los clientes

El marketing digital está ampliando la cantidad de datos a analizar y la calidad de estos gracias a elementos como las balizas de proximidad, los sensores, plataformas, etc. Esto puedo suponer un gran cambio a la hora de atender las necesidades de los clientes y ofrecer mejores experiencias al obtener el análisis de nuevos datos.

3. El internet de las cosas se fragmentará cada vez más

Woman in White T-shirt Holding Smartphone in Front of Laptop

A medida que IoT continua creciendo, se va fragmentando al mismo tiempo, por lo que esto creará obstáculos para algunas empresas que necesitarán invertir tiempo y dinero en compatibilizar dispositivos.

4. Las plataformas móviles cobrarán importancia

Four People Holding Mobile Phones

Las plataformas móviles serán las principales protagonistas para gestionar los dispositivos IoT. Esta es una tendencia actual que seguirá vigente ya que las compañías de IoT orientan las mayoría de sus esfuerzos al desarrollo para plataformas móviles.

5. El gasto de las empresas en IoT se disparará

Photo of Maneki-neko Figurine

Las empresas invertirán en inteligencia artificial  (IA) y aprendizaje automático (ML) para poder administrar las ingentes cantidades de datos que se generarán. Por otro lado, Business Insider estima que las empresas gastarán en soluciones de IoT alrededor de 6 mil millones de dólares en 2021.

El IoT supone una revolución que está cambiando los modelos de gestión y tratamiento adentrándonos en un mundo hiperconectado y digitalizado. ¿Conoces ya nuestra plataforma de IoT? Puedes echarle un vistazo aquí.