Cinco tendencias en IoT que están cambiando el mundo

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Nos acercamos a un futuro apasionante en el que la tecnología será la protagonista absoluta y nos facilitará el día a día. El internet de las cosas es una de las apuestas tecnológicas más importantes de los últimos años que sigue creciendo a pasos agigantados, ya que la conectividad de millones de dispositivos supone un crecimiento exponencial de datos que deben de ser almacenados y gestionados. Esto supone un gran reto ya que en este momento ya existen más dispositivos conectados que personas en el planeta y la consultora Garner ha realizado un informe que prevé un 2020 con más de 25.000 millones de ‘cosas’ conectadas. Asimismo los proyectos de IoT siguen aumentado, gracias a la adopción creciente en diferentes industrias. Aquí repasaremos las tendencias de IoT que están siendo protagonistas en este 2018:

1. El internet de las cosas seguirá creciendo imparable 

abstract, architecture, art

Sabemos que IoT continuará creciendo a lo largo de este año, pero no conocemos con exactitud hacia dónde crecerá. Se espera que la industria del retail y el sector de la salud verán el mayor crecimiento. Lo que no es tan obvio acerca de esta predicción es: a dónde ocurrirá ese crecimiento.

2. Cambiará las relaciones con los clientes

El marketing digital está ampliando la cantidad de datos a analizar y la calidad de estos gracias a elementos como las balizas de proximidad, los sensores, plataformas, etc. Esto puedo suponer un gran cambio a la hora de atender las necesidades de los clientes y ofrecer mejores experiencias al obtener el análisis de nuevos datos.

3. El internet de las cosas se fragmentará cada vez más

Woman in White T-shirt Holding Smartphone in Front of Laptop

A medida que IoT continua creciendo, se va fragmentando al mismo tiempo, por lo que esto creará obstáculos para algunas empresas que necesitarán invertir tiempo y dinero en compatibilizar dispositivos.

4. Las plataformas móviles cobrarán importancia

Four People Holding Mobile Phones

Las plataformas móviles serán las principales protagonistas para gestionar los dispositivos IoT. Esta es una tendencia actual que seguirá vigente ya que las compañías de IoT orientan las mayoría de sus esfuerzos al desarrollo para plataformas móviles.

5. El gasto de las empresas en IoT se disparará

Photo of Maneki-neko Figurine

Las empresas invertirán en inteligencia artificial  (IA) y aprendizaje automático (ML) para poder administrar las ingentes cantidades de datos que se generarán. Por otro lado, Business Insider estima que las empresas gastarán en soluciones de IoT alrededor de 6 mil millones de dólares en 2021.

El IoT supone una revolución que está cambiando los modelos de gestión y tratamiento adentrándonos en un mundo hiperconectado y digitalizado. ¿Conoces ya nuestra plataforma de IoT? Puedes echarle un vistazo aquí.

Suscríbete a nuestra newsletter

Más para explorar

Conexiona integra Z-Wave en el iPlace
software

iPlace ahora trabaja con Z-Wave.

Conexiona ha integrado el protocolo de comunicación inalámbrica Z-Wave en nuestro sistema IoT de automatización y control iPlace.

Mindtech logo
Uncategorized

Conexiona estará en Mindtech 2019.

Conexiona apuesta por MindTech 2019, Metal Industry and Technologies International Trade Fair, que se celebrará los días 10, 11 y 12 de septiembre en el Recinto Ferial de Vigo.

Da el paso

No esperes a que la competencia te adelante sin que te des cuenta.

Los datos facilitados a través de este formulario serán tratados por Conexiona Telecom, S.L CIF B32350795 domicilio en Edificio Tecnopole I, Parque Tecnológico de Galicia, San Cibrao das Viñas. 32911 – Ourense, de acuerdo a lo establecido en nuestra política de privacidad con la finalidad de poder enviarle información sobre nuestros productos/servicios. Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal. Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico [email protected] Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional. En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.