eHeart Premio Innova eVia 2015

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El proyecto eHeart, liderado por Conexiona, gana el premio estatal de innovación al mejor proyecto de tecnologías de salud y vida activa

La iniciativa gallega eHeart, liderada por Conexiona Telecom, ha ganado el premio al mejor proyecto español de innovación en el ámbito de las tecnologías de salud y vida activa, concedido por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC).

eHeart es un proyecto de colaboración público-privada cofinanciado por la Xunta de Galicia en el marco del programa Conecta-Pemes. La empresa de Parque Tecnolóxico de Galicia – Tecnópole encabeza el consorcio que lo está desarrollando, formado por las empresas Optare, Quobis, Hacce y Tecsoftcom, con el apoyo tecnológico de Gradiant y el soporte científico de la Universidade de Vigo y de la Fundación del Complejo Hospitalario de A Coruña. Su objetivo es poner freno a una de las principales causas de muerte en el mundo, las enfermedades cardiovasculares.

El Premio Innova eVIA 2015 reconoce así la capacidad de la innovación gallega para salvar vidas a través de las TIC, que se ha impuesto a un amplio número de candidaturas procedentes de toda España.

eHeart es un dispositivo muy pequeño que el paciente llevará adherido a la piel para facilitar la detección precoz y en tiempo real de la fibrilación auricular. Durante un episodio crítico, la aplicación envía los datos por bluetooth al servidor sanitario, lo que permite actuar rápidamente ante los primeros signos de alarma y salvar vidas.

Múltiples ventajas

Sus principales ventajas sobre los Holter u otros aparatos implantados en el cuerpo radican en que se trata de un dispositivo móvil sin cables, diminuto, mínimamente invasivo, cómodo, económico y con un gran potencial en el campo médico, ya que permite la monitorización constante de la actividad cardíaca de los pacientes y su seguimiento en tiempo real por parte de los especialistas.

Además, también monitoriza otro tipo de información relevante, como la actividad física y la frecuencia respiratoria, y permite que el usuario y el médico mantengan sesiones de teleconsulta aumentada, sin necesidad de dispositivos o configuraciones complicadas y mejorando significativamente el manejo de de los datos confidenciales del paciente.

eHeart fue presentado el pasado mes de septiembre en Tecnópole por el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, quien destacaba entonces que la puesta en marcha del proyecto suponía la creación de 20 empleos muy cualificados y que el éxito de la iniciativa permitirá a sus participantes competir en el mercado nacional e internacional con una tecnología desarrollada en Galicia.

Suscríbete a nuestra newsletter

Más para explorar

Conexiona integra Z-Wave en el iPlace
software

iPlace ahora trabaja con Z-Wave.

Conexiona ha integrado el protocolo de comunicación inalámbrica Z-Wave en nuestro sistema IoT de automatización y control iPlace.

Mindtech logo
Uncategorized

Conexiona estará en Mindtech 2019.

Conexiona apuesta por MindTech 2019, Metal Industry and Technologies International Trade Fair, que se celebrará los días 10, 11 y 12 de septiembre en el Recinto Ferial de Vigo.

Da el paso

No esperes a que la competencia te adelante sin que te des cuenta.

Los datos facilitados a través de este formulario serán tratados por Conexiona Telecom, S.L CIF B32350795 domicilio en Edificio Tecnopole I, Parque Tecnológico de Galicia, San Cibrao das Viñas. 32911 – Ourense, de acuerdo a lo establecido en nuestra política de privacidad con la finalidad de poder enviarle información sobre nuestros productos/servicios. Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal. Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico [email protected] Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional. En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.